Ruta para Saborear Sin Prisa A Coruña: consulta los ganadores

Los más de 30 establecimientos participantes ofrecieron entre el 19 de octubre y el 12 de noviembre diferentes propuestas de medias raciones, acompañadas de Alhambra Reserva 1925, con precios entre los ocho y los quince euros

RAC

La ‘Ruta para Saborear Sin Prisa’ en A Coruña de Cervezas Alhambra ha entregado este martes sus premios a los tres establecimientos hosteleros ganadores. El restaurante Taberna 5 Mares se alzó con el premio a la mejor tapa, con un cheque valorado en 1.000 euros, mientras que los premios al mejor producto local y la mejor creación contemporánea, dotados con 500 euros cada uno, se los llevaron Surrey y La Cantina del Almacén respectivamente. Los más de 30 establecimientos participantes ofrecieron entre el 19 de octubre y el 12 de noviembre diferentes propuestas de medias raciones, acompañadas de Alhambra Reserva 1925, con precios entre los ocho y los quince euros.

La ruta gastronómica de Cervezas Alhambra planteó en esta ocasión un itinerario verde, que incluía una ruta de bares y tiendas de productores locales; uno amarillo, con bares, galerías de artes, exposiciones y espacios culturales; y otro naranja, que pasaba por bares, tiendas y talleres de artesanía.

El jurado estuvo compuesto por el chef Alhambra Rafa Centeno, el periodista Xaime Barreiro e Isaac González, especialista en estrategia creativa y desarrollo de proyectos gastronómicos. La calidad y la creatividad fueron los aspectos más valorados. El acto de entrega de premios contó además con la asistencia de la concejala de Turismo Diana Sobral.

Se trata de la tercera edición de la iniciativa en A Coruña que busca combinar lo mejor de la gastronomía local con el arte y la cultura.