La Xunta cita a los expropiados para la ampliación del hospital del 11 al 13 de diciembre

El levantamiento de actas previo a la ocupación determinará los bienes y derechos afectados

REDACCIÓN

El Boletín Oficial del Estado (BOP) publicó ayer la resolución de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en la que se señalan las fechas para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de expropiación para la ampliación del hospital de A Coruña. Los titulares de estos bienes y derechos están citados los días 11, 12 y 13 de diciembre en la delegación de la Xunta en la ciudad para recoger los datos necesarios para determinar los derechos afectados, el valor de los mismos y los perjuicios ocasionados por la ocupación de sus terrenos, donde se ejecutarán obras para ampliar el complejo sanitario.

A la cita establecida deberán acudir los titulares afectados personalmente, o representados por una persona debidamente autorizada para actuar en su nombre, con los documentos que acrediten su titularidad, DNI (u otra documentación que se requiera, como el justificante del pago del IBI), así como el certificado de cuenta con códigos IBAN y BIC, con el fin de proceder a los sucesivos pagos mediante transferencia bancaria.

Según vecinos de la zona de Eirís que serán expropiados por la ampliación del Chuac, las afectadas son un total de 22 familias, que a día de hoy desconocen las cantidades con las que serán indemnizadas por la ocupación de sus terrenos, así como otro detalles sobre su reubicación en una zona de Pedralonga.