El PP reclama al Concello reparar el mercado de la plaza de Lugo, con goteras y moho

Afirma que una de las dos máquinas de hielo no funciona y el suelo está levantado

REDACCIÓN

El Partido Popular reclama al Gobierno local un “plan integral de mejora” del mercado municipal Eusebio da Guarda, en la plaza de Lugo, en el que, según el grupo, los placeros se quejan de goteras desde el segundo piso a la planta baja. Los problemas de humedades, defienden los populares, están causando que se acumule moho y verdín en el techo, y el suelo está “sucio y levantado”.

De acuerdo con el portavoz popular Miguel Lorenzo, que visitó el mercado con otros ediles de su grupo, el Concello tiene al edificio, “uno de los más visitados de la ciudad”, en estado de “abandono” y las instalaciones son la “mejor metáfora sobre el gobierno municipal: tienen tantas goteras que no llegan dan las manos para taparlas”.

Los populares añaden que, de las dos máquinas de hielo, “y una no funciona y la otra tardaron veinte días en repararla la última vez que se estropeó”. Además, son insuficientes, lo que obliga a los placeros a “tirar mercancía”, y las neveras “fallan con frecuencia”. Los montacargas “se estropean con asiduidad” y son demasiado pequeños, mientras que “las máquinas de aire acondicionado no funcionan correctamente: en verano sale aire caliente”. El PP también pide un desfibrilador y una mejor salida de emergencia.