La Xunta da el visto bueno ambiental a la futura planta de hidrógeno del puerto exterior

REDACCIÓN

La Xunta de Galicia ha emitido informe favorable desde el punto de vista ambiental el proyecto para construir una planta de producción de hidrógeno en el puerto exterior de A Coruña.

Así consta en la Declaración de impacto ambiental emitida por la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, que confirma la viabilidad de Green H2 Langosteira y permitirá a su promotor, Enerfín Renovables VI, poder seguir con el resto de trámites. Pero, según recuerda el Gobierno gallego en un comunicado, se trata de una instalación sometida a Autorización ambiental integrada, por lo que se deberán cumplir los condicionantes que se establecen en la autorización cuando se otorgue.

La planta contará con una capacidad máxima de producción de 17,9 kg/h, 1 megavatio y todo el hidrógeno producido se destinará a la movilidad, concretamente a su uso en vehículos pesados, así como en maquinaria del puerto. El proyecto cuenta con 3.000 metros cuadrados en la explanada sur del puerto exterior para albergar la planta de producción, así como sus componentes auxiliares, necesarios.