Ajetreo Taberna y Taberna Triay se llevan los premios Picadillo

El primer establecimiento se llevó el premio del público y a la mejor tapa del recetario de Puga y Parga, mientras que el segundo local se hizo con el galardón a la creatividad

Entrega de los premios Picadillo en el Ayuntamiento.

Entrega de los premios Picadillo en el Ayuntamiento. / La Opinión

Ajetreo Taberna y Taberna Triay se llevaron los premios de este año del conjunto de tapas Picadillo. El primer establecimiento, de la calle Galera, se llevó el galardón a la mejor tapa Receitario Picadillo, que se concede a las recetas sacadas de la obra La cocina práctica de Manuel María Puga y Parga, Picadillo, con Pataca da horta. Esta propuesta también ganó el premio a la tapa más votada por el público. Recogió ambos premios, que entregó en la mañana de este martes la alcaldesa, Inés Rey, Belén Nogueira.

En cuanto a Triay, de la calle Torreiro, consiguió el galardón a la mejor Tapa Creativa con una creación original, Donete recheo de cocido, glaseado de queixo do Cebreiro, caramelo de pemento e o seu caldo afumado. Lo recogió Manuel Triay.

Dejando aparte a los ganadores, en la categoría de Receitario Picadillo se entregaron diplomas a Bar Quintela (que recibió una mención especial), Yema, Taberna Triay y La Esquina de Valentina. En tapa creativa, estos fueron para Ama, Cosecha 81, Chifán Cocina e Intenso Coruña. La alcaldesa, que estuvo acompañada por la concejala de Turismo, Comercio, Mercados e Hostalería, Diana Cabanas, y la nieta de Picadillo y miembro de la Academia de Gastronomía de Galicia, Carmen Fernández-Gago Puga, destacó que el próximo año se cumple el 20º aniversario del concurso y el 150 del nacimiento de Puga y Parga, por lo que habrá, señala el Concello, "diferentes sorpresas".