Navidad sobre ruedas en A Coruña

Los taxistas de Radio Taxi llevan a los mayores de Padre Rubinos a ver el alumbrado: “Ya es una tradición, para el año repetimos”

“¡Viva Radio Taxi!”, se escuchaba ayer, entre aplausos y villancicos, a los pies de la enorme bola que corona O Parrote. Los residentes de Padre Rubinos participaron en la que ya es una de sus tradiciones más esperadas: el recorrido a motor para contemplar el alumbrado navideño. Al volante, cómo no, sus aliados en la aventura: los compañeros de Radiotaxi. “Hace cuatro años pensamos en hacer algo por devolver a la ciudad el cariño que nos dan. Se nos ocurrió hacerlo a través de los mayores. Para ellos, recordar las calles por las que paseaban cuando eran jóvenes, es algo muy emotivo”, cuenta Eduardo Vázquez, vicepresidente de la asociación, que manifiesta que, pese a que la actividad es voluntaria, “ningún compañero taxista se negó nunca a hacerlo”. No es para menos. Los mayores, encantados con la experiencia, agradecieron a los taxistas su gesto con una carta firmada por todos ellos.

Los residentes de Padre Rubinos, frente a la bola navideña.   | // IAGO LÓPEZ

Los residentes de Padre Rubinos, frente a la bola navideña. | // IAGO LÓPEZ / M. O. M.

“A lo largo del año estáis en nuestro día a día. Nos lleváis a las consultas, a ver a las familias; nos escucháis con atención, alegrías, lamentos y dolores. Estamos muy agradecidos. Esta noche vamos a dormir muy bien gracias a los radiotaxistas de A Coruña, que han tenido el detalle de enseñarnos las luces un año más”, leyeron. Al término del paseo, los mayores les dedicaron un caluroso aplauso. “Me parece maravilloso. Radiotaxi tiene un comportamiento especial con nosotros”, valora una usuaria, Carmen Tizón.