Lotería de Navidad

Retazos de suerte con los quintos

El 88979 y el 57421 reparten pequeñas cantidades en A Coruña, Abegondo y Miño, aunque la venta por máquina impide por ahora conocer el número de décimos agraciados

Responsable del despacho de Concepción Arenal.

Responsable del despacho de Concepción Arenal. / J. M. Gutiérrez / A.Carro / A. Pérez

J. M. Gutiérrez / A.Carro / A. Pérez

Dos de los quintos premios del sorteo navideño repartieron este viernes pequeñas cantidades por A Coruña, Abegondo y Miño, ya que cada décimo está premiado con 6.000 euros. El 88979 fue el que consiguió un mayor número de agraciados, ya que fue vendido en cuatro administraciones de A Coruña y una de Miño, mientras que el 57421 solo recaló en Abegondo. El hecho de que en varios locales los décimos se vendieran a través de las máquinas expendedoras hizo que los titulares de los despachos tuvieran dificultades para saber cuántos habían vendido.

La Favorita, el de mayor premio. El establecimiento con un mayor volumen de ventas en el área coruñesa, situado en el número 17 de la calle Concepción Arenal, repartió 180.000 euros al vender 30 décimos del número 88979. “Estamos contentísimas”, declaró Cristina González Rodríguez, empleada de esta administración desde hace 21 años, tras conocer que habían vendido este número. La totalidad de los décimos se vendieron en ventanilla y no hubo ningún encargo, por lo que desconocía quiénes eran los afortunados. “Mejor, así está más repartido”, manifestó Cristina, quien recordó que La Favorita vende “a toda Galicia, España y el mundo, por lo que puede haber ido a cualquier sitio”. El elevado volumen de ventas que tiene esta administración le permite haber distribuido numerosos premios a lo largo de la historia, el más importante de los cuales fue el segundo del Sorteo del Gordo de 1986, que repartió 7.000 millones de pesetas entre los trabajadores de la refinería y del que recuerda que los agraciados “compraron coches y casas”.

Retazos de suerte con los quintos

Responsables del despacho de Capitán Juan Varela. / J. M. Gutiérrez / A.Carro / A. Pérez

Cava Viñales, un décimo desconocido. En esta administración mixta, ubicada en el número 6 de Capitán Juan Varela y en la que se combina la venta de lotería con la de tabaco, se vendió un décimo del 88979. “Si fueran varios a lo mejor nos dábamos cuenta de a quién se había vendido, pero uno pudo haber sido ahora o en verano, de momento no sabemos nada”, explicaba la titular del despacho, María Belén González Janeiro. “A lo mejor luego llega una caja de bombones, que yo siempre los pido”, añadió esperanzada la lotera. En 2021 este local, que lleva cuatro años abierto, vendió un cuarto premio. “Estamos muy contentos aunque haya sido un quinto premio, ahora vamos a por el Gordo y si puede ser el nuestro, mejor, para dar más alegría todavía, porque lo tiene toda la calle”, dijo Belén González.

Retazos de suerte con los quintos

Responsable del despacho de avenida de Oza. / J. M. Gutiérrez / A.Carro / A. Pérez

Cervecería Oza 84, otro por máquina. Un solo décimo del 88979, y también vendido por la máquina, fue la suerte que repartió este establecimiento situado en el número 84 de la avenida de Oza, a la altura de A Gaiteira. “Son números que pide la gente, una terminación o uno al azar”, explicaba José Fandiño, responsable del local, quien señalaba que este sistema de venta impide conocer quién es el afortunado.

Retazos de suerte con los quintos

Responsable del despacho de ronda de Nelle / J. M. Gutiérrez / A.Carro / A. Pérez

Primer premio en Navidad de La Martina. En el estanco y administración de lotería del número 113 de la ronda de Nelle, “nunca” se había repartido un premio del sorteo de Navidad. “Llevamos dos años con la administración y nunca había tocado”, contaba José Ramón, sorprendido por haber vendido décimos del 88979, aunque este viernes por la tarde aún desconocía cuántos eran.

Retazos de suerte con los quintos

Responsable del despacho en Miño. / LOC

Librería Avenida: dos premios en quince días. Este establecimiento, situado en la calle Carreira, en pleno casco urbano de Miño, también cuenta con administración de lotería. Su responsable, María Dopico, ignoraba ayer cuántos décimos había vendido del 88979. Hace solo quince días repartió un primer premio de la lotería y en años anteriores también tuvieron la fortuna de vender premios importantes.

Retazos de suerte con los quintos

Responsables y clientes del bar Casa Torreiro, en Abegondo, donde ha caído un pellizco del quinto premio: 57421. / J. M. Gutiérrez / A.Carro / A. Pérez

Casa Torreiro, el único del 57421. Este restaurante de Abegondo, situado junto a la iglesia de Santa Eulalia, vendió al menos un décimo del número 57421, otro de los quintos premios caídos en la comarca. “No sabemos cuántos décimos fueron porque se vendió por máquina”, comentó Loli, empleada del establecimiento y que consideró “una maravilla” poder repartir un premio navideño. “Yo llevo seis años y ya dimos alguno otras veces. Estamos muy contentos”, añadió.