La Escuela Pablo Picasso de A Coruña acoge una exposición sobre el artista con obras de entre 1892 y 1895

Se trata de sus primeros trabajos oficiales y documentación académica

La muestra, titulada 'Picasso, alumno de esta escuela', se enmarca en la conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento del pintor

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, visita la exposición sobre Pablo Picasso.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, visita la exposición sobre Pablo Picasso. / EP

EP

La Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) Pablo Picasso de A Coruña acoge una muestra con láminas mitológicas, ilustraciones de la ciudad herculina y notas sobresalientes del artista malagueño entre los años 1892 y 1895, así como su primera obra maestra.

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, ha visitado este martes 'Picasso, alumno de esta escuela', enmarcada en la conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento del pintor.

El conselleiro ha subrayado que esta exposición, en la que la mayoría de las ilustraciones se relacionan con A Coruña o con evocaciones mitológicas, destaca "la importancia que los años gallegos de formación tuvieron en la memoria artística del andaluz".

La EASD Pablo Picasso es la escuela de arte más antigua de Galicia, nacida en 1849, y que por sus aulas pasaron importante figuras como Román Navarro, Ángel Senra, María Barbeito o Santiago Casares Quiroga, entre otros.