Bicicoruña se queda sin servicio dos horas y media por un fallo en la red 4G

Redacción

El servicio municipal de bicicletas Bicicoruña experimentó ayer una caída del servicio durante parte de la mañana. El Ayuntamiento informó ayer, en torno a las 9.00 horas de la mañana, de que este servicio de transporte urbano estaba temporalmente fuera de servicio por una “caída de las líneas de comunicación con las estaciones”.

De los puestos instalados en la ciudad no se pudieron coger vehículos durante unas dos horas y media, hasta que se pudo restablecer el servicio. Según fuentes municipales, la caída de Bicicoruña se debió a un “problema en la red 4G de R que afectó a toda Galicia”. De esta compañía, informan estas fuentes, depende el funcionamiento del sistema digital que permite retirar y dejar bicicletas municipales en las distintas estaciones de la ciudad.

La compañía R indicó al Ayuntamiento tras la caída de las líneas que estaba trabajando para arreglar el problema “lo antes posible”, según fuentes municipales. En redes sociales, Bicicoruña pidió a sus usuarios “disculpas por las molestias”.