Unión en Pardo Bazán para reclamar mejoras

Vecinos y hosteleros superan su disputa por la peatonalización y piden juntos limpieza y cámaras de tráfico

Vecinos y hosteleros conversan en la calle.   | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Vecinos y hosteleros conversan en la calle. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

Redacción

Los vecinos y hosteleros de la calle Emilia Pardo Bazán han dejado en el pasado su enfrentamiento por la peatonalización de la calle y ahora hacen un frente común para reclamar mejoras al Concello. Aseguran que la zona está en “estado de abandono” y solicitan la colocación de cámaras para controlar el paso de vehículos, además de más limpieza en la zona.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Paseo das Pontes, plaza de Pontevedra y plaza de San Pablo, Fernando Rubín, reconoce que “no hay mantenimiento”, y que la calle “está sucia”, incluso las jardineras.

Los hosteleros de Casa Ponte, Monty, La Sastrería y Puerto Carmela están de acuerdo con los vecinos. “Es lamentable. El pavimento es terrible, hay colillas en los árboles, que ya están secos, y también orines de perros”, denuncian. Además, repiten su petición al Concello de instalar cámaras para controlar el paso de coches a esta calle peatonal porque “puede llegar a ser peligroso” el tránsito constante. “No hay ninguna señal al principio de la calle que indique que es peatonal, tendrían que poner algo, y, además, controlar con cámaras, como nos habían prometido”, apunta Jorge Otero, de Casa Ponte. Han presentado quejas al Ayuntamiento, pero siguen conviviendo con “árboles secos, charcos, orines de perros y basura”. “Esto no parece la continuación de Pardo Bazán”, protestan.

Suscríbete para seguir leyendo