El Puerto de A Coruña prevé contar con una plataforma de deportes náuticos en 2025

La Autoridad Portuaria ha adjudicado por 150.000 euros a la empresa Acuática la redacción del proyecto en O Parrote

La idea ganadora incluye una rampa de acceso para deportes náuticos, acceso de personas con discapacidad para natación, una piscina, gradas y un edificio de apoyo con almacén y una cafetería

El Puerto de A Coruña prevé contar con una plataforma de deportes náuticos en O Parrote en 2025

LOC

EFE

El Puerto de A Coruña prevé contar con una plataforma de deportes náuticos, que incluye una zona de piscina, un edificio de apoyo y unas gradas, en 2025 tras dos años de retraso con respecto a la idea inicial de tenerla lista en 2023.

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha informado este lunes de la adjudicación por 150.000 euros a la empresa Acuática de la redacción del proyecto de plataforma de deportes náuticos, que posteriormente ejecutará la Xunta con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

Este proyecto se presentó inicialmente en mayo de 2022 para tenerlo en marcha en 2023, si bien posteriormente se convocó un concurso de ideas y ahora se ha dado un nuevo plazo hasta 2025 "achacable a la Autoridad Portuaria".

Recreación virtual de la plataforma de deportes náuticos, frente a La Solana.

Recreación virtual de la plataforma de deportes náuticos, frente a La Solana. / LOC

La idea ganadora, sobre la que redactará el proyecto Acuática, incluye una rampa de acceso para deportes náuticos, acceso de personas con discapacidad para natación, una piscina, gradas y un edificio de apoyo con almacén y una cafetería; todo ello en la actual superficie de baño en O Parrote, frente a La Solana.

"Será una de las zonas de mayor disfrute de la fachada marítima", ha avanzado el presidente del Puerto, que ha incidido en que se mantendrá la actual área de marisqueo.

Recreación virtual de la plataforma de deportes náuticos frente a La Solana.

Recreación virtual de la plataforma de deportes náuticos frente a La Solana. / LOC

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha opinado que la solución planteada "aporta sencillez" y encaja con lo planteado para la zona en el convenio entre la Xunta y la Autoridad Portuaria.

El siguiente paso es la redacción del proyecto, con una duración de tres meses, que luego debe remitirse a la Consellería para que adjudique las obras.