Un viaje para rememorar el tranvía de mulas que recorrió A Coruña

La Compañía de Tranvías organiza un ciclo de visitas para conocer la historia del transporte público de la ciudad

Suso Martínez, el guía que conducirá esta actividad

Suso Martínez, el guía que conducirá esta actividad

RAC

Un ciclo de visitas guiadas especiales con el objetivo de acercar a los vecinos de A Coruña la historia del transporte público de la ciudad y, en particular, el primer servicio de tranvía de mulas. Esta es la actividad que organiza la Compañía de Tranvías y que arrancará el próximo sábado 20 de enero.

Esta iniciativa, que tiene una duración de 90 minutos y un aforo para 30 personas, se compone de un recorrido en un bus urbano entre Puerta Real y Monelos, rememorando aquel primer servicio de tranvía de mulas con el que se inició el transporte público en A Coruña. El recorrido de vuelta acabará en la plaza de Mina, donde los asistentes se bajarán y se desplazarán a pie hasta la sede de la muestra Compañía de Tranvías: 120 años al servicio de A Coruña, que se puede visitar en la Sala Municipal de Exposiciones Salvador de Madariaga, situada en la calle Durán Loriga.

Los encargados de dirigir las visitas serán el guía turístico Suso Martínez, que se caracterizará como un viajero del tranvía de 1922, y el periodista, escritor y divulgador cultural Rubén Ventureira, comisario de la exposición Compañía de Tranvías: 120 años al servicio de A Coruña. De su mano, los asistentes podrán conocer el pasado, presente y futuro de la Compañía de Tranvías y del transporte público coruñés.

Las visitas se desarrollarán entre el 20 de enero y el 2 de marzo:

Sábado 20 de enero. 18.30 horas

Sábado 27 de enero. 18.30 horas.

Sábado 3 de febrero. 10.30 horas

Domingo 4 de febrero. 10.30 horas

Sábado 24 de febrero. 18.30 horas

Domingo 25 de febrero. 10.30 horas

Sábado 2 de marzo. 10.30 horas

Esta iniciativa es gratuita, previa reserva en la web de la Compañía de Tranvías: visitas.tranviascoruna.com