Frama celebra sus 25 años de compromiso con los cuidados de los mayores

Usuarios y personal de Frama, ayer en el local de Matadero.   | // I. L.

Usuarios y personal de Frama, ayer en el local de Matadero. | // I. L. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El centro de día Frama, en la calle Matadero del paseo marítimo, no vivió ayer un día cualquiera, sino el de sus bodas de plata en A Coruña. Porque este centro privado fue el primero de su ámbito que abrió en la ciudad, en enero de 1999, hace 25 años. Con presencia del director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo; la edil de Benestar Social, Yoya Neira; y representantes de la Diputación Provincial, el personal y los usuarios de Frama celebraron su compromiso y dedicación al cuidado de los mayores. Unos 90 utilizan a diario las instalaciones de los dos centros que hay en la ciudad.

“Nos hemos adaptado a los tiempos. Cuando abrimos apenas existían tratamientos para el deterioro cognitivo o trastornos de conducta. Los avances en tratamientos han conseguido ralentizar la evolución de las enfermedades y tratar mejor a los mayores”, repasó la directora de Frama, Olga Pérez.

La visita institucional sirvió a los responsables del centro para avanzar líneas de trabajo para el futuro, así como para mostrar cómo los mayores, en los últimos años, se han familiarizado con la tecnología (ordenadores, tablets) o enganchado a los teléfonos móviles para comunicarse con sus parientes.