A Coruña luce producto en Madrid Fusión

Concello y Diputación muestran la cocina atlántica de vanguardia con chefs locales

Responsables de A Coruña en Madrid Fusión.

Responsables de A Coruña en Madrid Fusión. / LOC

RAC

Productos de calidad y cocina de vanguardia son las claves con las que A Coruña muestra su gastronomía en Madrid Fusión. Los cocineros locales Manuel Triay, de la Taberna Triay, y Sheila Barbeito, fueron los encargados de elaborar las degustaciones que se celebraron este lunes en el marco de las Xornadas Territorio Atlántico Reserva de Biosfera e Boucatise, de la mano del Ayuntamiento de A Coruña. Por el puesto de la Diputación han pasado “algunos de los mejores chefs de la provincia, que imparten showcookings protagonizadas por productos de kilómetro cero”, como los cocineros de los restaurantes As Garzas, de Malpica; A Maceta y Xearte Brigitte, de Santiago y Sinxelo, de Ferrol.

A Coruña en Madrid Fusión.

A Coruña en Madrid Fusión. / LOC

La cocina de A Coruña se reivindicará como protagonista de la gastronomía atlántica hasta el miércoles. Tras una primera jornada, este lunes, con quesos Cagiao aderezados con productos de Acastrexa, empanada de La Empanada Viajera y vermú ecológico Lodeiros, además de las degustaciones que prepararon Triay y Barbeito. Por la tarde, se ofreció de nuevo una degustación dulce y una selección de os mejores vinos.

Para este martes, el Concello ha previsto un almuerzo con chocolate de Chocolate Express y bica de Amasarte. También organiza una sesión vermú con empanada de chicharrones, queso de Arzúa y cebolla caramelizada de Casa Pardo; sardina picante con mermelada de tomate de Conservas Vexetais Amieiro, patatas fritas de Bonilla a la Vista y vermú ecológico Lodeiros. El plato fuerte de este martes será la Ruta da Tapa, donde el público podrá degustar chulas de cocido y queso gallego elaborados por Manuel Triay y callos a la gallega galega que cocinará Sheila Barbeito. Todo se servirá acompañado de pan Amasarte y vinos Pagos de Brigante. Pola tarde habrá otro momento dulce con Amasarte, infusiones Orballo y cremas Lenatt y el broche lo pondrán bocados de bonito de conservas La Pureza, de Cariño, macerados con vinos Adegas Bordel. El resto de Madrid Fusión se completará con productos de la lonja de A Coruña, carne de Pío do Saleiro o productos ecológicos.

'Stand' de la Diputación en la feria madrileña.

'Stand' de la Diputación en la feria madrileña. / LOC

La Diputación organiza para este martes y miércoles showcookings de A Artesa da Moza Crecha, de Betanzos; del reciente ganador de la Estrella Michelín Terra, de Fisterra; del Restaurante Balarés, de Ponteceso, y del Pementa Rosa, de Carballo.

La entidad provincial programa también degustaciones de snacks de A Castrexa y Os Biosbardos, el café de Cafés Aruba o el panettone de San Isidro Bakery; charlas sobre vinos con Adega Entre os Ríos y Choiva Viños, y una masterclass con Algas Mar de Ardora.