Un hombre acepta pagar 37.000 euros a cambio de no ir a prisión por falsificar más de 3.300 prendas

Comercializaba las prendas falsificadas en un locutorio de A Coruña en 2017

Juicio por la supuesta falsificación de más de 4.000 elementos de diferentes marcas

Juicio por la supuesta falsificación de más de 4.000 elementos de diferentes marcas / Efe

Agencias

Un hombre ha aceptado el pago de más de 37.000 euros a cambio de no entrar en prisión por falsificar más de 3.300 elementos de ropa y complementos de marcas como Channel y Loewe.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido el proceso, terminado por conformidad, contra un acusado que se ha declarado autor de un delito contra la propiedad industrial.

El hombre ha aceptado 18 meses de prisión, que no cumplirá, y el pago de una multa de 1.095 euros junto con indemnizaciones por más de 36.000 para las distintas marcas.

Se ha comprometido a pagar 400 euros al mes durante los primeros 18 meses y, a partir de ahí, volver a valorar las condiciones en función de su capacidad económica.

Además, durante dos años no podrá regentar ningún establecimiento de venta de ropa y complementos ni ningún locutorio, pues fue allí donde comercializaba las prendas falsificadas en un local de A Coruña en 2017.

Según los hechos aceptados, fue sorprendido por funcionarios de la Guardia Civil en su establecimiento, donde tenía numerosos objetos, copia idéntica o casi idéntica a los originales de diversas marcas, entre las que fueron confiscadas 4.110 prendas e insignias, de las que más de 3.300 eran falsas.

En el establecimiento se encontraron 383 insignias de Tous, 312 de Versace, 115 de Prada, 1.109 de Bimba y Lola, 470 de Louis Vuitton, 269 de Dona Kara New York, 172 de Loewe y 306 de Channel, así como diez bolsos de Louis Vuitton, 124 camisetas de Adidas y 140 equipajes de Nike.

Inicialmente, la Fiscalía pedía tres años y medio de cárcel junto con una multa superior, pero ha alcanzado un acuerdo con el procesado, también aceptado por las marcas personadas en el procedimiento.

Al tratarse de una conformidad y dictarse sentencia oral, la condena es firme y se ha aceptado la suspensión del ingreso en prisión con la condición de que no delinca ni incumpla las medidas impuestas durante dos años.