Un hombre se enfrenta a cárcel por falsificar 3.310 productos de marcas como Channel y Loewe en A Coruña

Fiscalía propone que el acusado indemnice a las marcas con más de 44.000 euros

Imagen del mazo de un juez.

Imagen del mazo de un juez. / LOC

Agencias

La Fiscalía pide tres años y medio de prisión para un hombre acusado de un supuesto delito contra la propiedad intelectual por falsificar 3.310 elementos de marcas como Channel y Loewe.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado este viernes que el juicio se celebra el jueves, 1 de febrero, en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según el escrito del Ministerio público, el acusado fue sorprendido por funcionarios de la Guardia Civil el 20 de diciembre de 2017 en un establecimiento localizado en A Coruña, donde tenía "numerosos objetos, copia idéntica o casi idéntica a los originales" de prestigiosas marcas como Channel, Loewe, Louis Vuitton o Prada.

En total, ha indicado la Fiscalía, tenía 4.110 prendas e insignias que fueron confiscadas.

En el establecimiento se encontraron, ha relatado el Ministerio Público, 383 insignias de Tous, 312 de Versace, 115 de Prada, 1.109 de Bimba y Lola, 470 de Louis Vuitton, 269 de Dona Kara New York, 172 de Loewe y 306 de Channel, así como diez bolsos de Louis Vuitton, 124 camisetas de Adidas y 140 equipajes de Nike.

El fiscal señala que los hechos son constitutivos de un supuesto delito contra la propiedad intelectual, por lo que pide tres años y seis meses de cárcel y una multa de 7.500 euros.

Además, la Fiscalía propone que el acusado indemnice a las marcas con más de 44.000 euros, pues queda pendiente de valorar el perjuicio a las marcas Versace, Prada, Dona Kara New York, Channel y Louis Vuitton.