La Policía Local de A Coruña incorporará 30 agentes este año

Cinco entrarán en el cuerpo de forma inmediata y el resto lo harán tras su periodo de formación de seis meses

Los futuros nuevos policías locales, con la alcaldesa en el Ayuntamiento.

Los futuros nuevos policías locales, con la alcaldesa en el Ayuntamiento. / La Opinión

La plantilla de la Policía Local contará dentro de seis meses con 25 nuevos agentes, quienes fueron recibidos ayer por la alcaldesa, Inés Rey, antes de iniciar su periodo de formación en la Academia Galega de Seguridade. Al final de ese periodo pasarán a realizar prácticas en A Coruña y antes de que termine el año se convertirán en funcionarios. Otros cinco policías se incorporarán de inmediato al cuerpo municipal, que con todos estos nuevos ingresos alcanzará este año los casi 360 componentes.

Rey destacó que esta entrada de agentes es la más relevante en la Policía Local coruñesa desde 1992 y que se suma a la de otros diez que se produjo en octubre. El Gobierno local puso de relieve que desde 2018 se ofertaron 106 plazas para cubrir las vacantes existentes.

Durante su intervención en Onda Cero, la alcaldesa atribuyó la escasez de la plantilla de la Policía Local a las limitaciones para la cobertura de plazas que impuso a las administraciones públicas el Gobierno central del Partido Popular durante la crisis económica, con el fin de reducir el déficit público.

Para Rey —quien estuvo acompañada en el acto de la concejala de Seguridad, Montserrat Paz— la convocatoria de la treintena de plazas refleja el “compromiso del Gobierno local con la seguridad en la ciudad.