Lennon abriga las enfermedades raras

Fegerec celebra en la sala Garufa un concierto para recaudar fondos, con el sorteo de un trozo de una chaqueta del componente de los Beatles

Miembros de Fegerec y del Club de Leones cruzan un paso de peatones como si fueran los Beatles.   | // LOC

Miembros de Fegerec y del Club de Leones cruzan un paso de peatones como si fueran los Beatles. | // LOC / J. C.

Tener la posibilidad de llevarse un pedacito de una chaqueta de John Lennon y colaborar con una buena causa. Es la combinación que propone la Federación gallega de enfermedades raras y crónicas (Fegerec), que celebra esta noche en la sala Garufa (21.30 horas) un concierto solidario para recaudar fondos. Sobre el escenario pasarán grupos como EmeGcé, Candela Liste, Extrema urgencia o Candy´s Freckles, que harán de su música un sonido solidario a favor de las enfermedades raras.

Pero al atractivo musical se une un aliciente que llega desde Abbey Road. Y es que entre todos los asistentes al concierto se sorteará un fragmento de una icónica chaqueta vaquera de John Lennon de gran valor para todos los que The Beatles forman parte de su historia y recuerdos musicales. Un pedacito de Lennon para apoyar a quienes conviven con alguna enfermedad rara.

El concierto, organizado por el Club de Leones La Coruña Decano, busca potenciar la visibilización de la enfermedades raras en un mes “muy especial” para el colectivo, ya que el próximo 29 de febrero (“un día raro por ser año bisiesto”) se celebra el Día Mundial de las enfermedades raras en toda España.

Fegerec recuerda que las enfermedades raras son por definición infrecuentes y poco conocidas a nivel de opinión pública, que en Galicia sufren, con cerca de 7.000 patologías diferentes, unas 200.000 personas. “La visibilidad de las mismas forma parte de un objetivo necesario para la comprensión de la dificultad cotidiana, de las personas con diagnóstico o en proceso de búsqueda de diagnóstico, como de sus entornos familiares”, explica la entidad.