El edil de Cultura y Turismo afirma que pueden elegir al gerente del Consorcio sin concurso

Deja en el aire si Naranjo tendrá sucesor y alude a un “análisis” en el área

Redacción

El edil de Promoción de la Ciudad, Gonzalo Castro, deja en el aire si habrá un nuevo gerente del Consorcio de Turismo tras la marcha de Moisés Naranjo. Ante la petición de transparencia del BNG, que había criticado el modo de elección de Naranjo en 2021, y pidió claridad para elegir a su sucesor, Castro dijo ayer que “transparencia siempre hubo”. “La selección de Moisés se realizó mediante un proceso de personal abierto al 100%”, dijo el edil, que preside el Consorcio, cuando “podría haber sido designado directamente”.

Castro afirmó que al proceso por el que se eligió a Naranjo “concurrieron varias personas, y se rigió por criterios objetivos”, como su currículum o experiencia, “aunque no existe la obligación legal” de que así fuese, añadió, y afirmó que el Concello seguiría el mismo método para designar un sucesor: “Creo que evidentemente va a ser así en caso de que se cubra la plaza de gerente”. El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, llegó a afirmar sobre la elección de Naranjo que “estamos ante un concurso opaco, ante un auténtico dedazo, no ante un concurso transparente”.

Según indicaron fuentes conocedoras a este diario, la salida de Naranjo tuvo que ver con discrepancias con el propio Castro, pero este negó que fuese así. “La relación entre Moisés y yo fue excelente, tanto desde el punto de vista profesional como personal”, afirmó el edil, que añadió que el ya exgerente realizó “un trabajo de primerísimo nivel”.

Antes de decidir si Naranjo tendrá sustituto, indicó el concejal, se hará un “análisis” de la organización en el área de Turismo para “ver cuáles son los retos más inmediatos” del Consorcio. También prometió continuidad: “Hay un equipo humano que lleva trabajando mucho tiempo y una hoja de ruta establecida con claridad por nuestra alcaldesa”.