La Fundación María José Jove abre el plazo para pedir su beca artística para estudiar en Basilea

Dotada con 20.000 euros, financia los dos cursos de un máster en el Art Institute FHNW

REDACCIÓN

La Fundación María José Jove ha abierto el plazo para solicitar participar en su Beca de Formación Artística FMJJ, orientada a artistas nacidos en Galicia. Permitirá cursar el Máster en Bellas Artes del Art Institute FHNW de la ciudad suiza de Basilea, que tiene un currículum “especializado en género, naturaleza y justicia social” único en Europa. Esta edición de la ayuda, la cuarta, está dotada con 20.000 euros, y el plazo para pedirla estará abierto hasta el 15 de marzo.

Los interesados deben dirigirse al propio instituto “a través de los trámites establecidos en su página web”. Tras la admisión de un alumno en el máster, “el Art Institute FHNW comunicará a la Fundación María José Jove dicha aprobación para la tramitación de la Beca y su consiguiente dotación económica”. Si no hay ningún artista gallego que reciba la beca, la fundación podrá asignársela a artistas de progenitores gallegos, o, en su defecto, a artistas no gallegos de nacionalidad española.

La duración del curso y de la beca es de dos años. Transcurridos estos, el artista becado debe entregarle una obra a la Fundación María José Jove, que la incorporará a su colección de arte. En anteriores ediciones se becó a Estefanía Román, Adriana Brantuas, Noa y Lara Castro y Paula Santomé.