Arranca la construcción del plató virtual de la Ciudad de las TIC, que abrirá en otoño

Será el mayor de España, según la Diputación, que contrató la obra por 2,5 millones

Reunión de ayer, con Formoso a la cabecera y Cao a su derecha.   | // C. P.

Reunión de ayer, con Formoso a la cabecera y Cao a su derecha. | // C. P. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, afirmó ayer que ya han empezado las obras del futuro plató virtual Coruña Estudo Inmersivo, situado en la Ciudad de las TIC, que la administración que preside adjudicó el pasado mes de diciembre por algo más de 2,5 millones. El plazo de ejecución es de ocho meses, y la puesta en marcha “está prevista para el próximo otoño”, según la Diputación, que afirma que el plató virtual será “el mayor de España”. En agosto se contrató a Telefónica por 6,1 millones de euros para que suministrase “tecnología de vanguardia” para el edificio.

La obra comprende dos edificios interconectados, dentro de una parcela de algo más de 2.500 metros cuadrados. En el bloque oriental se levantará un estudio audiovisual y en el occidental el plató, y se abastecerán del 80% de su energía a través de paneles solares. Habrá cubiertas vegetales que permitirán recuperar agua.

Formoso presentó la obra en una reunión con representantes del Clúster Audiovisual Galego, el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Ricardo Cao, y el exrector, Julio Abalde. Afirmó que Coruña Estudo Inmersivo permitirá que la creatividad audiovisual gallega “fluya por todos los canales comerciales del mundo y las distintas plataformas”, y que está “muy satisfecho” con el trabajo realizado con el Concello, la UDC y el clúster para llevar a cabo el proyecto. Este cuenta con financiación del Gobierno y colaboración de la Xunta, y, según Formoso, se ha desarrollado “en tiempo récord”.