El festival de animación 'Imaxinaria' proyecta Robot Dreams, el largo de Pablo Berger que opta a un Oscar

El festival de animación programa del 6 al 10 de marzo las mejores producciones internacionales de cine animado en el último año, así como actividades para escolares y familias

El festival de animación 'Imaxinaria' proyecta Robot Dreams, el largo de Pablo Berger que opta a un Oscar

LOC

RAC

El festival de animación ‘Imaxinaria’ de Afundación, que se lleva a cabo entre el 6 y el 10 de marzo, proyectará la película Robot Dreams, que opta a llevarse un Premio Oscar, el sábado 9 de marzo a las 19.45 horas. El largometraje de Pablo Berger se estrenó en Cannes y fue distinguido con algunos de los mejores premios de cine de Europa, el Goya incluido. La proyección en el festival de Afundación se realizará horas antes de conocer si también será merecedora de un Oscar.

La programación del festival incluye algunas de las mejores producciones internacionales de cine animado en el último año, así como actividades para escolares y familias que se desarrollarán los días 7 y 8 de marzo.

Otra de las proyecciones que se llevará a cabo será La famosa invasión de los osos en Sicilia del italiano Mattotti, a quien ‘Imaxinaria’ dedica la sección ‘Do cómic á animación’. A los nombres de Berger y Mattotti se une Walt Disney con su película ‘Fantasía’, que será proyectado el miércoles 8 a las 20.30 horas. A Disney está dedicada la sección ‘Na retina’.

Walt Disney

Walt Disney / LOC

A los nombres de Berger y Mattotti se une, en el programa del festival promovido por Afundación, el del más importante clásico del cine de animación: Walt Disney. Su película Fantasía, el primer largometraje que produjo la entonces incipiente factoría Disney, será proyectado durante la primera jornada del festival, el miércoles 8 de marzo a las 20.30 horas. A Disney le dedica el festival este año la sección «Na retina», que vuelve la vista sobre el trabajo de grandes cineastas de animación en la historia. La entrada al festival será solidaria y toda la recaudación se destinará al Banco de Alimentos Rías Altas.

Primera edición de Imaxinaria

El festival de animación ‘Imaxinaria’, creado por el multi-premiado realizador gallego de cine de animación Alberto Vázquez y la comisaria de la Muestra Internacional de Ilustración Contemporánea Matilde Rodríguez, reunió el pasado año a más de 600 estudiantes de 15 centros educativos, en una propuesta de inmersión en el mundo del cine de animación pensada para los más pequeños. En total, ‘Imaxinaria’ llegó en su primera edición a más de 2.500 espectadores.