El viento, las olas y la lluvia elevarán este viernes el aviso en A Coruña a nivel rojo

El viento ha alcanzado este jueves los 98 km/h en el dique coruñés

Los bomberos han realizado varios desplazamientos por desprendimientos en tejados

RAC

La borrasca 'Louis', nombrada por Meteo France en las últimas horas, trae un cambio radical con un frente frío asociado y lluvias a su paso, que dejan un descenso térmico, fuerte viento y oleaje. El viento, las olas y la lluvia elevarán este viernes el aviso en A Coruña a nivel rojo por fenómenos costeros y las temperaturas descenderán de forma generalizada, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El riesgo extremo por olas estará activado en A Coruña, donde se espera que alcancen una altura de hasta nueve metros, con rachas de viento de 74 km/h. Este jueves el viento ha alcanzado en el dique coruñés los 98 km/h. También se esperan abundantes precipitaciones en toda la comunidad.

Alerta naranja en A Coruña: Así sopla el viento en el paseo marítimo

LOC

Incidencias por el temporal en la ciudad

Debido a los vientos y las condiciones meteorológicas adversas, el Ayuntamiento de A Coruña ha procedido al cierre de los parques de la ciudad. Los bomberos de A Coruña se han desplazado a varios puntos de la ciudad por desprendimientos de tejados, planchas de zinc y uralitas. En la calle Gregorio Hernández, han tenido que intervenir en el saneamiento del tejado de un edificio durante la tarde.

Durante la mañana, un vuelo procedente de Valencia no ha podido aterrizar en el aeropuerto de Alvedro por condiciones adversas. Los pasajeros han sido desviados finalmente a Valladolid.