Cortes peatonales en Riazor y duna "mermada" por la pleamar

Un dispositivo de vigilancia integrado por Policía, Bomberos y Protección Civil controló la evolución de la pleamar durante la tarde

La circulación de vehículos en el paseo marítimo no se vio afectada

Alerta roja en el litoral coruñés por olas de hasta nueve metros

I. A.

RAC

Un dispositivo de vigilancia controló la evolución de la pleamar esta tarde en el paseo marítimo de A Coruña, donde algunos tramos, a la altura de las Esclavas y la Coraza, tuvieron que ser cerrados al tránsito peatonal. La circulación de vehículos no se vio afectada aunque la fuerza del mar, que llegó a alcanzar el paseo marítimo, sí ha arrastrado la duna de contención contra los temporales que se instala en la playa cada temporada de invierno. "Ha quedado muy mermada", señalan los servicios de emergencias.

Este viernes, la alerta en el litoral coruñés ha ascendido a nivel rojo, máximo riesgo, con previsión de olas de nueve metros de altura. El Concello ha cerrado el acceso a las playas por precaución y los bajos del Millenium han tenido que ser desalojados para evitar posibles riesgos por el temporal. Protección Civil, en la zona de las Esclavas, Policía Local y Bomberos de A Coruña, en la Coraza, han formado parte del operativo desplegado entre Riazor y Orzán. Sobre las 17.30 horas la situación ya se encontraba normalizada, sin cordones policiales, sin efectivos en la zona y con la reapertura de los tramos cerrados a los peatones.

El viento, con previsión de alcanzar rachas de hasta 74 km/h, ha provocado desprendimientos de tejas en A Coruña y en la ría de Ares-Betanzos, Salvamar se ha desplazado para recoger dos flotadores de batea. También los bomberos han intervenido durante el mediodía de este viernes por en el saneamiento de tejados.

El Concello pide precaución durante el tiempo que esté activa la alerta por temporal y recomienda seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencias, como alejarse de lugares que puedan estar afectados por las mareas y el oleaje.