La Diputación recibe 3.456 solicitudes para las ayudas del Plan de Empleo Local

El mayor número de peticiones es para subvenciones a pymes y autónomos

REDACCIÓN

La Diputación de A Coruña ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas del Plan de Empleo Local (PEL) 2024 con 3.456 peticiones de empresas y personas autónomas de la provincia recibidas. Esta cifra supone un incremento del 14% respecto al año anterior.

Según informa la institución provincial, el aumento más destacado se registró en la línea de ayudas PEL-Emprende Investimento para autónomos, pymes y micropymes, que pasó de las 953 del pasado año a las 1.415 en esta ocasión, un 48,48% más.

El objetivo de este programa, recalca, distribuido en cuatro líneas, es fomentar las nuevas contrataciones, contribuir a la modernización del tejido empresarial y prestar apoyo a las personas autónomas.

También se busca hacer frente a la despoblación en el rural. Así, aproximadamente un 6% de los solicitantes desarrolla su actividad en municipios de menos de 2.000 habitantes; un 36%, en concellos de 2.000 a 5.000, y el resto, un 58%, en concellos de 5.000 a 10.000.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se reunió con representantes de la Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil con el fin de analizar las vías de colaboración de este colectivo que presta, ha señalado, “un servicio esencial”. En los últimos años, la entidad ha ido adaptando las líneas de subvenciones a las necesidades específicas de las agrupaciones de Protección Civil, para “dotarlas de material y herramientas y mejorar su formación”.