Una galería de arte de Vigo realiza la mejor oferta por los murales de Lugrís de A Coruña

El juzgado solicita al administrador concursal un informe sobre las circunstancias y aspectos legales de la venta de los frescos

Hay otra proposiciones, una de ellas de la Xunta 

Uno de los murales de Lugrís

Uno de los murales de Lugrís

LOC

De las cuatro ofertas recibidas por el juzgado para adquirir los murales del pintor Urbano Lugrís ubicados en los inmuebles número 25 y 27 de la calle Olmos, en A Coruña, la más elevada la ha realizado la Galería Montenegro, ubicada en Vigo, que puja con 40.100 euros. Así lo han desvelado fuentes judiciales este martes. La Xunta y un particular también han presentado sus propuestas, que se suman a la de otra firma que quiere hacerse con la propiedad de los dos edificios.

El Juzgado de lo Mercantil número 3 ha emitido una diligencia de ordenación, notificada hoy, en la que da por concluido el plazo de recepción de propuestas para comprar los frescos. La empresa propietaria de los edificios está en concurso de acreedores, por lo que el juzgado ha puesto en conocimiento del administrador concursal los datos de los ofertantes, así como los importes ofrecidos por los mismos.

La Xunta ha presentado una oferta por importe de 35.000 euros; un particular, por 36.000 euros; y Prolar Arte S.L., por 40.100 euros. Estas ofertas se suman a la de la empresa interesada en adquirir los dos edificios anexos -Redondela Investments S.L.-, que asciende a 30.000 euros. El Concello de A Coruña no ha presentado puja.

La magistrada que instruye el caso también ha acordado solicitar al administrador concursal que informe al juzgado sobre las circunstancias y aspectos legales de la venta de los murales, entre ellos la posibilidad de que se trasladen, según informan fuentes judiciales.