Coruña Corre: abierto el plazo de inscripción para participar en las carreras populares

La primera prueba será la XII Carrera Popular da Torre-Trofeo J. A. Varela Calviño el sábado 23

Es la única prueba nocturna del circuito, en la que los atletas recorrerán una distancia de 6.350 metros

Carrera popular Torre de Hércules

Carrera popular Torre de Hércules / Víctor Echave

RAC

Los interesados en participar en el circuito de carreras populares Coruña Corre ya pueden inscribirse, de forma individual o colectiva, en coruna.gal/carreiraspopulares y corunacorre.com. La primera de las pruebas, la XII Carrera Popular da Torre-Trofeo J.A. Varela Calviño, será el sábado 23, tendrá una distancia de 6.350 metros y para inscribirse habrá que abonar tres euros de cuota y dos euros por el chip, o un total de tres euros para personas desempleadas, mayores de 65 y quienes tengan Carné Xove.

La XII Carreira Popular da Torre es la única prueba nocturna del circuito y conmemorará el 15 aniversario del faro como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La prueba partirá del paseo de los Menhires y transcurrirá por el paseo marítimo hasta el Oceanográfico, donde los atletas darán vuelta hacia la Torre de Hércules.

Las carreras de menores, con un total de seis categorías, tendrán lugar en el paseo de los Menhires, con circuitos que irán de 150 a 800 metros. También tendrá lugar la IV Andaina conmemorativa del Día de la Mujer ‘Juntas somos imparables’, con inscripción gratuita.

Las carreras de categorías inferiores comenzarán el sábado a partir de las 17.00h y finalizarán a las 18.30 horas. La entrega de premios será a las 19.10 horas en el podio del frontón de la Torre. La carrera absoluta será a las 20.00 y la entrega de premios, a las 21.15 horas. La marcha por el Día de la Mujer partirá cinco minutos después de la prueba absoluta.

Los participantes deberán recoger sus dorsales y chips en el frontón de la Torre el viernes 22 de marzo, de las 17.00 a las 21.30 horas, y el sábado 23 de marzo, desde las 10.00 horas hasta media hora antes del comienzo de las carreras.

La inscripción en todo el circuito tendrá un coste total de 24 euros (12 euros de cuota y 12 de chip) o 19 euros (7 euros de cuota y 12 de chip) para desempleados, de más de 65 años y con Carné Xove. La inscripción de menores es gratuita.

Calendario XI Coruña Corre

  • 23 de marzo: XII Carrera Popular de la Torre de Hércules
  • 7 de abril: XI Carrera Popular Vuelta a Oza
  • 12 de mayo: XV Bajada Popular de Cross de San Pedro de Visma
  • 2 de junio: XI Carrera Popular de Os Rosales
  • 15 de septiembre: VIII Carrera Popular de Matogrande – Xuxán
  • 20 de octubre: X Carrera Popular de O Ventorrillo
  • 24 de noviembre: XII Carrera Popular de Novo Mesoiro