Atraca en el puerto exterior un carguero que navega con propulsión eólica

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, enmarca la escala del 'Pyxies Ocean' en el proyecto 'Green Port'

El buque ha descargado en Langosteira 10.500 toneladas de soja

RAC

El carguero ‘Pyxis Ocean’, de 230 metros de eslora, ha atracado este miércoles en el puerto exterior de A Coruña procedente de Brasil y antes de zarpar hacia Amsterdam. Se trata del primer buque granelero del mundo que navega con propulsión eólica, con velas rígidas de 37 metros de altura que le permiten ahorrar un 30% de combustible. En su primer viaje a España, el buque viajó con una carga de cereales y, tras realizar una primera escala en Marín, llegó a las instalaciones de punta Langosteira, donde descargó 10.500 toneladas de soja.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, recordó el proyecto ‘Green Port’ orientado a facilitar la descarbonización de las actividades portuarias, en el que enmarcó la escala del carguero ‘Pyxis Ocean’.

Además de Fernández Prado, también acudieron a recibirlo la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana; el director de Operaciones de Nervión Naval Offshore, Diego Méndez Río; el gerente del grupo Nogar en A Coruña, Roque González Nogueira; y el concejal de Arteixo, José María Sánchez Novo.