Inés Rey ve “normalidad democrática” en las críticas del BNG por incumplir el pacto de investidura

El PP habla de "paripé" entre socialistas y nacionalistas

Inés Rey y Francisco Jorquera, en la firma del acuerdo de mandato suscrito entre PSOE y BNG el pasado junio.

Inés Rey y Francisco Jorquera, en la firma del acuerdo de mandato suscrito entre PSOE y BNG el pasado junio. / Carlos Pardellas

REDACCIÓN

El reproche efectuado por el BNG al Gobierno local en el pleno del jueves por el incumplimiento de los compromisos del pacto de investidura fue calificado este viernes por la alcaldesa, Inés Rey, como parte de la “normalidad democrática”. La regidora admitió que hay puntos del acuerdo que no se cumplieron pero que otros sí se ejecutaron y que pretende que todos ellos sigan ese camino. En su opinión, la oposición que realiza el BNG es “seria, rigurosa y constructiva”, en contraposición a la del PP, que tildó de “destructiva y sin aportaciones positivas para la ciudad”.

Para el portavoz del PP, Miguel Lorenzo, el pleno vivió “un nuevo paripé” entre el BNG y el PSOE”. Acusó al primero de ser “cómplice de este desgobierno municipal” y recordó que había advertido que su pacto es “papel mojado porque los socialistas les iban a firmar cualquier cosa con tal de seguir en el poder”.