Abierto el plazo para las ayudas a asociaciones de vecinos y entidades por la igualdad

El Concello aporta 210.000 euros para repartir entre las organizaciones

REDACCIÓN

El Concello abre hoy el plazo para solicitar las subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro destinadas a actividades o proyectos de interés social en materia de igualdad y diversidad y para las asociaciones vecinales. Destina un total de 210.000 euros para estas ayudas.

En el ámbito de la igualdad y de la diversidad, las subvenciones ascienden a 150.000 euros distribuidos en dos líneas. La primera, dotada con 90.000 euros, está destinada al fortalecimiento y el empoderamiento del movimiento asociativo. La segunda, dotada con 60.000 euros, tiene como objetivo realizar actividades de prevención de las violencias machistas y atención a las víctimas, acciones por la defensa del reconocimiento y los derechos de las personas LGTBQI y acciones de promoción de la igualdad de género.

En el caso de las subvenciones para las asociaciones vecinales el importe de las ayudas suma 60.000 euros distribuidos también en dos líneas: la primera, por importe de 25.000 euros, está diseñada para apoyar económicamente los gastos de funcionamiento de las asociaciones vecinales que carezcan de locales municipales en régimen de cesión o en otras condiciones de uso gratuitas durante este año.

La segunda, por importe de 35.000 euros, para apoyo a los programas, proyectos y actividades de interés cívico, social o cultural que realicen las asociaciones del municipio durante este 2024. Las ayudas se pueden pedir hasta el 11 de abril.