Carrefour reformará el interior del centro comercial de Alfonso Molina

El Ayuntamiento ha concedido licencia a la superficie para ejecutar obras de reestructuración en la instalación

Instalaciones interiores del Carrefour de Alfonso Molina.  |  // LOC

Instalaciones interiores del Carrefour de Alfonso Molina. | // LOC / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El centro comercial Carrefour, emplazado en el margen de Alfonso Molina, se prepara para un lavado de cara. El Ayuntamiento ha concedido licencia a la superficie comercial de Francisco Pérez Carballo para, detalla en el procedimiento, ejecutar obras de reestructuración de sus instalaciones interiores.

Consultada por este diario, la empresa no ofrece, por ahora, detalles del proyecto, como plazos, inversión, características de los trabajos o si afectará al normal funcionamiento del hipermercado o el de sus locales adyacentes, y emplaza a las “próximas semanas” para difundirlos. Según consta en la documentación del Ayuntamiento, el permiso urbanístico se concede para “reestructurar el interior del centro comercial Carrefour”.

Además del hipermercado, el centro comercial dispone de 26 locales comerciales, algunos de ellos vacíos y otros ocupados con negocios de distinta naturaleza; los usos comerciales se distribuyen en una única planta, con un aparcamiento que le da servicio en dos alturas. El área, inaugurada como Continente en 1985, ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados.

Carrefour de Alfonso Molina es una de las superficies comerciales con más afluencia de A Coruña, frecuentada habitualmente tanto por vecinos de la ciudad como de su área metropolitana, debido a su ubicación en el extrarradio, al pie de la principal vía que comunica la ciudad con su comarca. En su día, fue el centro comercial más grande de la ciudad, propiedad de la empresa Saudisa. Su apertura fue uno de los hitos comerciales de la época, ya que a ella se unía, poco más de dos semanas después, la de Alcampo en Palavea.

Estas dos aperturas, separadas por pocos días, causaron gran expectación en la ciudadanía coruñesa, que pasó a contar, en un mes, con dos áreas comerciales de grandes dimensiones; en el caso de la de Alfonso Molina, con capacidad para 400.000 clientes potenciales.