El PP exige a Inés Rey que explique en detalle las obras de San Andrés a los comerciantes

Habrá cortes de tráfico en esta vía a partir de Semana Santa

REDACCIÓN

El portavoz del PP, Miguel Lorenzo, reclama a la alcaldesa, Inés Rey, que se reúna con los comerciantes de la calle San Andrés para explicarles en detalle cómo se van a ejecutar los trabajos y de qué manera les afecta.

“Están empezando una obra de vital importancia en una vía de muchos comercios que se preguntan si la calle va a quedar inutilizada o cómo se va a hacer la carga y descarga”, expone Lorenzo, que cree que es importante que se sepa si por esta San Andrés “van a poder pasar transeúntes” para acceder a los negocios.

El PP insiste en que la regidora debe dar una explicación sobre qué solución da a los comercios durante los meses que duren las obras —en principio, un año, según el Concello—. Además, Miguel Lorenzo quiere saber qué va a pasar con las plazas de aparcamiento, “si van a desaparecer o no”.

El lunes se inició la primera fase de los trabajos y se colocaron vallas para impedir el estacionamiento entre Pórtico de San Andrés y Santa Catalina. Después de Semana Santa empezarán los cortes de tráfico por tramos.

El corte total de la vía desde la plaza de Pontevedra está previsto para verano.