La exposición 'Dioses y héroes del Barroco veneciano' llega en primicia a A Coruña

La muestra, que cuenta con 52 obras, abre sus puertas este viernes en la Fundación Barrié

Tintoretto, Luca Giordano o Sebastiano Ricci son algunos de los autores de la colección 

La exposición 'Dioses y héroes del Barroco veneciano' llega en primicia a A Coruña

J. C.

La cultura veneciana desembarca este viernes 15 de marzo en la Fundación Barrié a través de la exposición Dioses y héroes del barroco veneciano. La muestra, que recoge 34 pinturas y 18 libros fechados entre los siglos XVI y XVIII, forman parte de la colección de la Fundación Querini Stampalia.

En este viaje, que la Fundación Barrié trae a A Coruña como primicia en toda España, pinturas, libros impresos y grabados conversan entre sí para adentrarse en el espíritu de aquella época, situando al hombre entre la virtud y las pasiones, entre la censura y el espectáculo.

De Venecia a A Coruña: el traslado de las obras de 'Dioses y héroes del barroco veneciano' paso a paso

Fundación Barrié

Tres historias se conjugan en esta nueva exposición: la de la familia Querini, la de la ciudad de Venecia y la propia historia universal de arte. La muestra parte del hilo conductor de los mitos venecianos, para abordar a los héroes y los dioses que han protagonizado las narrativas de artistas que han sido capaces de transmitir la poética barroca en la estela de la tradición pictórica veneciana. 

De Tintoretto a Luca Giordano, pasando por Sebastiano Ricci. Esos son los autores de algunos de los cuadros que se podrán ver en la exposición. Entre las obras seleccionadas se encuentran piezas como Concilio degli dèi de Jacopo Tintoretto, que interpreta la Edad Antigua vistiendo a los personajes con trajes que combinan lo clásico y lo cinquecentista. También se presentan historias amorosas como las de Adonis, Teseo y Ariadna. Además, forma parte de la muestra Plutone rapisce Proserpina del taller de Giulio Carpioni, y Banchetto degli dèi del mismo Carpioni.

La exposición abrirá al público este viernes y podrá visitarse hasta el próximo 14 de julio, de lunes a domingo de 11h a 14h y de 17h a 20h.