El PP atribuye a la “parálisis municipal” que Ourense y Oleiros liciten más obra

Redacción

El grupo municipal del PP atribuyó ayer a lo que considera “parálisis municipal” que los ayuntamientos de Ourense y Oleiros licitaran más obra pública que el de A Coruña el pasado año, según los datos recopilados por la Federación Gallega de la Construcción. Los populares consideran que la “escasa licitación” del Gobierno de Inés Rey se suma a que “las pocas obras que licita causan problemas a los coruñeses por no consensuarlas previamente”.

Según los datos de la federación de la construcción, A Coruña fue el cuarto ayuntamiento en importe de obra pública licitado, con 13,34 millones. Un año antes, en 2022, había liderado esta tabla con Vigo. La clasificación de 2023 la encabezó Vigo, con 33,4 millones, seguido de Ourense, con más de 20, y Oleiros, por encima de 17,4.

A juicio del PP, este balance “confirma el abandono de los barrios por Inés Rey y la parálisis en la gestión municipal”. Los populares acusan al Gobierno socialista de dejar sin ejecutar 150 millones destinados a obras en los cuatro años del anterior mandato, y de “poner trabas” a inversiones de la Xunta, gobernada por el Partido Popular.