Fuxan os ventos celebra 50 años de historia con una exposición que repasa su carrera

La muestra, inaugurada este jueves en la sala Salvador de Madariaga, contiene fotografías, carteles, instrumentos, poemas, partituras y audios inéditos del grupo

Exposición sobre Fuxan os Ventos en Durán Loriga.   | // LOC

Exposición sobre Fuxan os Ventos en Durán Loriga. | // LOC / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La sala Salvador de Madariaga acogió este jueves la inauguración de la exposición Fuxan os ventos. 50 anos de historia, que rinde homenaje al medio siglo de historia del grupo gallego.

Con fotografías, carteles, instrumentos, poemas, partituras y audios inéditos, la exposición, que estará abierta hasta el próximo 2 de junio, pretende recordar a una de las agrupaciones más emblemáticas de la música gallega. Además, sirve de homenaje a Moncho Díaz, voz, guitarra y flautas de la banda, que falleció en el mes de febrero del pasado año.

La muestra repasa la historia de una banda que dio su primer concierto el 22 de octubre de 1972 en el III Festival das San Lucas de Mondoñedo. Ganó aquella cita, obtuvo un premio de 50.000 euros y cambiaron el nombre de la banda, pues participaron como Folk 72. Fuxan os Ventos era el nombre de la canción triunfadora. Desde sus comienzos, han pasado por la formación cerca de 30 músicos.