El PP denuncia falta de transparencia al Concello sobre la Tall Ships Race 2023

Exige saber los gastos del Ejecutivo en Fitur y el presupuesto de las obras del jardín de San Carlos

REDACCIÓN

El Grupo Popular denuncia la falta de transparencia del Gobierno municipal El PP y exige al Concello que rinda cuentas sobre varios asuntos que atañen a gastos municipales. El PP presentó varias preguntas escritas en el Pleno de febrero y no está satisfecho con las respuestas recibidas.

El Grupo Popular preguntó por el coste de la presencia en A Coruña de la regata Tall Ships Race 2023, qué áreas lo abonaron y el gasto por proveedores. Los populares denuncian a través de una nota que la respuesta municipal se limita a un escueto “lo presupuestado para garantizar la celebración de la prueba en la ciudad”, por lo que considera que el Concello “esconde todo lo relacionado con esta regata”.

En otras preguntas, el PP cuestionó al Gobierno municipal sobre los contratos y el presupuesto de las actuaciones que está realizando en el Jardín de San Carlos, cerrado al público desde hace más de un año. La respuesta fue “los contratos precisos”, por lo que destaca que el Ejecutivo local “oculta” toda la información requerida.

Por último, los Populares también preguntaron por el coste de la presencia de Inés Rey y de sus acompañantes en Fitur, a cuántas personas le pagó el Ayuntamiento este desplazamiento y el alojamiento. En su respuesta, el Gobierno municipal se limita, explican los populares, a “lo necesario para garantizar la adecuada representación de la ciudad”, sin dar “ningún dato solicitado”.