Festival Intercentros: talento al ritmo de la solidaridad

Miles de personas abarrotan el Coliseum en el XXII Festival Intercentros

REDACCIÓN

Más de mil escolares se subieron este viernes al escenario del Coliseum en el XXII Festival Intercentros, representando a la práctica totalidad de los centros educativos de A Coruña, públicos, privados y concertados, junto a escuelas municipales y academias. Treinta instituciones estuvieron representadas en esta edición, en la que un año más miles de asistentes, llenaron el recinto.

Los voluntarios de Abanca fueron los encargados de la recolección de alimentos que fueron destinados íntegramente para Cocina Económica. Las familias asistentes al evento colaboraron con alimentos y entradas solidarias. La integridad de la recaudación de la taquilla se repartió entre ambas instituciones.

Asistentes a la gala de Intercentros.   | //  ÍÑIGO ROLÁN/ ROLLER AGENCIA

Asistentes a la gala de Intercentros. | // ÍÑIGO ROLÁN/ ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

Esta nueva edición del festival Intercentros contó con una mejora significativa en la escenografía y todas las estructuras y juegos de luces instalados no tuvieron nada que envidiar a las grandes producciones que se celebran en el Coliseum.

Imagen del Coliseum lleno de asistentes.   | //  ÍÑIGO ROLÁN/ ROLLER AGENCIA

Imagen del Coliseum lleno de asistentes. | // ÍÑIGO ROLÁN/ ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

Los miles de asistentes pudieron disfrutar de los estilos: directo, canción y las siempre esperadas, coreografías, que impresionaron a los asistentes por su gran calidad y belleza.

La tarde se cerró con animación: bachata como coreografía oficial y un DJ que hizo que los padres e hijos se pusiesen de pie.

Como ya es tradición en el Intercentros, la clausura del festival la protagonizó la descarga de mil globos, en el recinto que cayeron sobre los asistentes desde lo alto del Coliseum, con lo que quedó clausurado así un festival que ya trabaja en su próxima edición.

Según informaron los organizadores del festival, a partir de ayer y hasta finales de abril, se abre el plaza para postularse como nueva institución beneficiaria del XXIII Festival Intercentros 2025.