Vari Caramés entra en su ‘Bosque animado’

Presenta el libro que conjuga sus fotos con acuarelas de su mujer, Ángeles Sales

Presentación del libro ‘Bosque animado’ de Vari Caramés, ayer en la Fundación Luis Seoane.  | // MIGUEL MIRAMONTES

Presentación del libro ‘Bosque animado’ de Vari Caramés, ayer en la Fundación Luis Seoane. | // MIGUEL MIRAMONTES / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El fotógrafo gallego Vari Caramés presentó este viernes en la Fundación Luis Seoane Bosque animado, su último fotolibro, en el que conviven sus imágenes con la obra de su mujer, la pintora Ángeles Sales. La publicación, que nació como un homenaje a la artista, recuerda los paseos que ambos compartían por la Fraga de Cecebre, escenario da célebre novela de Wenceslao Fernández Flórez en la que el espacio natural cobraba vida a través de las personas, animales, árboles y seres fantásticos que allí habitaban.

Bosque animado es también el nombre de la serie a la que pertenecen las acuarelas incluidas en el libro, que Ángeles Sales realizaba mediante un proceso en el que, tras aplicar papel al tronco de los árboles, obtenía una huella a la que posteriormente le aplicaba el pigmento. La imágenes obtenidas son piezas abstractas.

En este nuevo trabajo, la mezcla de las imágenes y las acuarelas, junto con el juego de texturas y colores de la publicación, consiguen transmitir la belleza estética de la fraga y el sentimiento de nostalgia de Vari Caramés. El fotolibro consta de una tirada de mil ejemplares, con una edición limitada que incluye una fotografía impresa firmada por el propio Caramés.