Los Premios María Casares homenajearán al teatro musical en su gala de este jueves

La gala de los Mestre Mateo, el sábado, se centrará en la televisión de los 90

Redacción

Los XXVIII Premios de Teatro María Casares se entregarán este jueves en una gala con homenaje al género del teatro musical, que tendrá lugar en el Teatro Rosalía de Castro, a partir de las 20.30 horas. La gala de entrega contará con un “mar de fondo” en que los elementos marítimos serán una constante sobre el escenario, según expuso la actriz Sara Fandiño, directora artística de la gala, durante su presentación este martes.

Sobre la gala, su directora expuso que el elenco que participará estará compuesto por artistas que combinan “juventud y experiencia”. “Es también una gala de regreso a la escena en Galicia ya que todos nacieron aquí”, apuntó al referirse a Alba Tojeiro, Germán Prenta, Iván L. Estévez, Iván Márquez, Mario Lagoas, Rocío Salgado y Verónica Peiteado.

La organización destaca la implicación de más de cinco profesionales de diferentes ámbitos en la gala, además del número de inscripciones a estos premios. “Se presentaron 47 espectáculos, de los que 19 aspiran a llevar alguno de los 16 galardones en los que se dividen los premios”, apuntó la vicepresidenta de la entidad organizadora en relación a una gala que será retransmitida por streaming.

La cultura gallega celebra también esta semana la gala de entrega de los Premios Mestre Mateo, que se celebrará en el Coliseum este sábado 23 de marzo con un total de 19 espectáculos.

El lema de los Mestre Mateo de este año, Hai alguén aí? Si?, Non? Si?, hace referencia a la famosa frase con la que arrancaba el conocido programa Xabarín Club, de la TVG. En esta misma línea, la temática de la gala va a estar relacionada con la televisión de los años 90.