¿Qué hacer hoy en A Coruña? Agenda del viernes 22 de marzo

Pintura, fotografía, humor, música... Consulta la programación cultural y de ocio para esta tarde-noche y prepárate para dar por inaugurado este primer fin de semana de primavera

El cómico coruñés Oswaldo Digón, en uno de sus espectáculos.

El cómico coruñés Oswaldo Digón, en uno de sus espectáculos. / LOC

RAC

Visita al estudio de Gosia Trebacz

18.00 horas. La artista, con su estudio en Eirís, trabaja pintura, fotografía y diseño gráfico, entre otras cosas. La iniciativa permitirá al público conocer cómo trabaja.

Alexandre Bóveda

San Andrés, 36, 1º

Thomas Dausgaard

dirige la Sinfónica

20.00 horas. El programa del concierto es la Sinfonía nº 6 Trágica de Gustav Mahler. El director danés sustituye a Andrés Orozco-Estrada, que canceló por enfermedad.

Palacio de la Ópera

Glorieta de América, s/n

‘Ansia viva’, con Oswaldo Digón

20.00 horas. El cómico estará acompañado por Luis Tinaquero, guitarrista de renombre y que pondrá música en directo al show. Hay entradas por 12 euros. 

Afundación

Cantón Grande, 8

El universo de Victoria Gil

20.00 horas. Inauguración de la exposición Correr el río, un recorrido por la producción plástica de la artista pacense, cuya obra está posicionada en las corrientes feministas.

Fundación Luís Seoane

San Francisco, 27

Artistas emergentes, en directo

21.30 horas. Xa’Lum, Queen Rendi, La Huerita, Sofi Peries y Amara Rey se suben esta noche al mismo escenario. La entrada en taquilla cuesta diez euros.

La Disfrutona del Orzán

Don Bosco, 5

Concierto de Niña Polaca

22.00 horas. La banda madrileña-alicantina formada en 2018 hace un repaso a sus canciones con este concierto en el Garufa. Las entradas ya están agotadas.

Garufa

Riazor, 5