Pequeños maestros del agua en A Coruña

Alumnos del Sofía Casanova de Culleredo ganan el concurso educativo de Coawa, iniciativa de la Cátedra Emalcsa-UDC para concienciar sobre la conservación del entorno y el buen uso del agua

En equipo, con una sonrisa y con la intención de aprender cosas nuevas. Con esa actitud se presentaron ayer en la Casa del Agua los finalistas del concurso educativo de Coawa, iniciativa impulsada por la Cátedra Emalcsa-UDC que busca concienciar a los más pequeños sobre la conservación del entorno y el buen uso del agua.

Los alumnos de sexto de Primaria del colegio Sofía Casanova de Culleredo resultaron ganadores de A auga non para tras la ronda de preguntas sobre el ciclo integral del agua urbana en A Coruña. “Esto es como una excursión y encima nos llevamos una medalla”, comentaba uno de ellos tras el veredicto final. Los otros tres equipos eran de los colegios Peñarredonda de A Coruña y Emilio González López de Cambre. También se llevaron medallas y una merienda que disfrutaron mucho.

El programa, que se desarrolló durante el mes de febrero con talleres presenciales, llegó a 900 alumnos y alumnas, que ahora se han convertido en pequeños maestros del agua. El programa de Coawa les ha ayudado a conocer más y mejor este recurso, así como la importancia de la gestión local del agua urbana y cómo el entorno influye en la calidad de la misma.

Con esta divertida final, los estudiantes, junto a representantes de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, la Cátedra Emalcsa-UDC y el Clúster Gallego de Soluciones Ambientales y Economía Circular, han podido celebrar el Día Mundial del Agua con un juego lleno de curiosidades e información. Los ganadores, además, participarán en mayo, junto a toda su clase, en el Día Coawa, una jornada para sumergirse de lleno en un entorno natural cercano.