Planes culturales para Semana Santa sin salir de A Coruña

Conciertos, proyecciones, teatro y exposiciones son las propuestas para estos días festivos

Visitantes de la exposición de Helmut Newton.

Visitantes de la exposición de Helmut Newton. / Casteleir

REDACCIÓN

La agenda cultural de A Coruña está llena de propuestas para disfrutar de esta Semana Santa sin salir de la ciudad. La diversión comienza este martes, 26 de marzo, con el Concierto de primavera de los coros infantil y joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia a las 19.00 horas en el teatro Colón, mismo escenario en el que el miércoles, 27 de marzo, se podrá ver Papagena, una ópera contemporánea de Iago Hermo.

No faltarán los ciclos de cine en los Museos Científicos Coruñeses, que durarán hasta el 1 de abril. En la Domus se proyectarán dos documentales ganadores en los Premios Prisma 2023: La mujer que soñaba con números (2020) de Mirella R. Abrisqueta —11.00 y 12.30 horas—; y Maa-Yiem, la extraordinaria historia de Jordi Sabater Pi (2022) de Alfonso Par, con un único pase a las 17.30 horas. En el Planetario de la Casa de las Ciencias se realizarán las proyecciones de Lévame á Lúa, para mayores de 10 años, a las 11.30 horas; Más allá del Sol, de 6 a 12 años, a las 13.00 horas; Hazelnuts, en busca del planeta perfecto, de 4 a 7 años, a las 17.00 horas; y un programa en directo sobre el cielo de esta época del año a las 18.00 horas.

Además, todavía está abierta la exposición 1891-1895 Picasso en la casa en la Casa Museo Picasso. Una muestra realizada por Coruña Gráfica con diferentes viñetas sobre la vida del pintor malagueño. El horario de apertura es de martes a sábado, de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas; y domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas.

La pedagoga gallega María Barbeito será protagonista del plan del jueves 30 de marzo en el teatro Colón (20.00 horas) con la obra As Alumnas. El espectáculo dirigido por Fina Calleja y con texto de Paula Carballeira ahonda en la figura de Barbeito y en como el franquismo significó un enorme retroceso en la educación del Estado, especialmente para las mujeres.

El domingo 31 de marzo, para poner fin a la Semana Santa, la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia dará un concierto en el Palacio de la Ópera con el soprano José Miguel Pérez-Sierra, con entradas disponibles en la página web de Ataquilla a partir de diez euros.

Salas de conciertos como Garufa, Mardi Gras o La disfrutona del Orzán también tienen programación preparada para estos días festivos.

Todavía está abierta al público —hasta el 1 de mayo— la exposición Helmut Newton - Fact & Fiction que ofrece de manera la gratuita la Fundación Marta Ortega en el muelle de la Batería.