Alerta naranja en el litoral coruñés con vientos de 70 km/h y olas de 5 metros

Jornada de alerta por oleaje en el litoral.

Jornada de alerta por oleaje en el litoral. / LOC

Vientos de unos 70 kilómetros hora y olas de hasta 5 metros podrían registrarse a partir de la madrugada de hoy en el litoral noroeste de A Coruña lo que ha llevado a la Xunta a poner en alerta a las autoridades de la zona. Meteogalicia ya avisaba anoche de un importante incremento de la inestabilidad atmosférica este martes 2 de abril.

El Gobierno gallego ha establecido la alerta naranja para las autoridades locales, los servicios de emergencias y de protección civil y los de puertos náuticos, y aconseja a la población en general mantenerse alejada de zonas de costa, diques, rompientes y paseos marítimos.

La central de emergencias 112 Galicia también alerta de las precauciones ante la previsión de viento fuerte acompañado de inclemencias meteorológicas.

¿Hasta cuándo durará esta situación? ¿Seguirá A Coruña bajo el influjo de borrascas a lo largo de los próximos días? A continuación detallamos la previsión del tiempo para toda esta primera semana de abril en A Coruña.

EL TIEMPO EN A CORUÑA

En A Coruña hoy será un día lluvioso, con cielos más cubiertos durante la mañana y apertura de algunos claros por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 16 de máxima.

Para mañana miércoles, día 3, Meteogalicia avanza tiempo más tranquilo. Será una jornada con alternancia de nubes y claros en la ciudad de A Coruña y no se descartan algunas precipitaciones por la noche. Los termómetros alcanzarán 18 grados de máxima, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios.

El jueves, día 4, será previsiblemente una jornada sin precipitaciones y las temperaturas máximas alcanzarán los 19 grados. Meteogalicia no prevé lluvias durante este día, pero sí anuncia de nuevo tiempo inestable ya de nuevo desde el viernes, día 5.

Durante la segunda mitad de la semana Galicia continuará bajo la influencia de las bajas presiones, con viento húmedo de componente sur, lo que provocará que continúen las precipitaciones durante el primer fin de semana de abril.

Las lluvias serán más persistentes en la mitad oeste de la comunidad gallega. Las temperaturas máximas durante este período estarán en valores bajos para esta época del año.

Más información.