Una avería deja sin luz a medio millar de clientes en ronda de Outeiro: “Nos pilló en el peor día”

La incidencia se prolongó durante ocho horas, mientras Naturgy sustituía un transformador

Las empleadas de la la peluquería Kobre’s, ayer. |   // GERMÁN BARREIROS

Las empleadas de la la peluquería Kobre’s, ayer. | // GERMÁN BARREIROS / Jacobo Caruncho

Una avería en un transformador dejó este martes sin electricidad a cerca de unos 500 clientes, entre vecinos y locales, de ronda de Outeiro, a la altura de la Sagrada Familia. Una incidencia que se prolongó durante ocho horas, desde media mañana hasta cerca de las siete y media de la tarde, y que supuso “una verdadera faena” a los comerciantes de la zona, que tenían una “importante carga de trabajo” al tratarse de una víspera de festivo que se solapa con el uso del Bono Comercio de la Xunta.

Tintes a medio poner, pelo a medio alisar, peinados sin acabar y un largo listado de clientas a las que no poder dar servicio pero a las que había que esperar para informarles de que se habían quedado sin cita. Es la realidad que se respiraba ayer en la peluquería Kobre’s, uno de los locales de la zona que se vieron afectados por el corte de suministro que se alargó durante horas. Las personas afectadas tenían previsto que la normalidad se recuperase a mediodía, pero la situación se alargó más de lo previsto.

La incidencia, según explicaron fuentes de Naturgy, se registró a las 11.20 horas, por el fallo de un generador en la zona que dejó sin electricidad a medio millar de clientes de la compañía eléctrica. Los operarios se desplazaron hasta la zona para trabajar en la reparación, que requirió la sustitución del transformador. La incidencia no fue resulta hasta las 19.20 horas de la tarde. El retraso en la reparación, según explicó Naturgy, se debió a un problema para acceder a la zona con el camión que transportaba el nuevo transformador.

“Nos ha pillado en el peor día”, lamentan las peluqueras de Kobre’s. Mientras algunos de sus vecinos bajaron la persiana, ellas tuvieron que quedarse en su establecimiento para avisar a la clientela de que no podían atenderlas, dado que no tenían acceso a la base de datos del ordenador debido al corte de suministro eléctrico. “Era un día de muchísimo trabajo, y la mayoría de las clientas ya tenían su reserva hecha para utilizar el Bono Comercio de la Xunta”, explican las peluqueras.

En ronda de Nelle también se produjo otra avería ayer cerca de las 11.30 horas, en un tramo subterráneo que fue reparado tras una hora de corte de suministro a los vecinos de la zona. El incidente, en este caso, afectó a unos 1.700 vecinos de la zona.

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