19 de enero de 2007
19.01.2007
CAMARIÑAS
EL CANDIDATO, CONOCIDO POR `PICHURRI´, FUE CONCEJAL HASTA 1996 

Valeriano Alonso encabezará la lista socialista de Camariñas

19.01.2007 | 01:00

La teniente de alcalde Sandra Insua confirmó ayer que no competirá por el cargo, al haberse presentado una candidatura.

M. Carmen Suárez.CAMARIÑAS

El PSOE de Camariñas tendrá un solo candidato a la Alcaldía. Ayer presentó su candidatura Manuel Valeriano Alonso de León, conocido popularmente como Pichurri, por lo que la actual teniente de alcalde, Sandra Insua Rial -con cuya presentación se especulaba- anunció que no aspiraría al cargo.

Insuaya reconoció hace unos días a este periódico que no tenía intención de "competir con nadie", por lo que en caso de que hubiese otros aspirantes no se presentaría, tal como ocurrió finalmente. La teniente de alcalde reconoció que Alonso de León tiene más experiencia política que ella y que es un buen candidato. Insuase estrenó en la política hace cuatro años de la mano del alcalde, Bautista Santos, y tiene 31 años. La Ejecutiva local de los socialistas propondrá a la asamblea del partido el próximo día 26 a Alonso de León como único candidato.

Valeriano Alonso de León no forma parte de la Corporación de Camariñas, aunque es un antiguo militante del PSOE. Tiene 54 años, es fotógrafo de profesión y es muy conocido tanto en el municipio de Camariñas como en la comarca.

Entre los años 1991 y 1996 fue concejal socialista en Camariñas y también fue durante nueve años secretario comarcal de la agrupación, en la que es militante desde el año 1980. Ayer sólo manifestó que oficialmente desconoce si habrá más candidatos y no quiso realizar ninguna declaración sobre este asunto.

Lo más probable es que Sandra Insuaocupe el segundo puesto en las lista electoral del partido, según reconocieron fuentes socialistas. Insuaaseguró sin embargo que todavía no están decididos los integrantes de la candidatura.

El alcalde de Camariñas se mostró ayer muy satisfecho de que finalmente se llegase a un consenso para evitar pugnas entre los candidatos a sucederle, tal como se preveía. El regidor comunicó el pasado fin de semana a sus compañeros de partido su abandono de la política, tras permanecer 24 años en el cargo.

Santos Ramos también reconoció ayer que Alonso de León es "un muy buen candidato" y que cuenta con todo su apoyo. Destacó que las tres personas que se barajaban -Sandra Insua Marisol Soneira y Alonso de León- "eran muy buenos candidatos", y que estaban "muy bien valorados" en una encuesta reciente que elaboró el partido.

El alcalde reconoció que de los tres el que tenía mejor valoración era Alonso de León, aunque con muy poca diferencia entre ellos. La proclamación del candidato será el día 26 y después se comenzará a elaborar la candidatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar del partido que enfrentará, en el Estadio ABANCA Riazor, al Deportivo contra el Zaragoza este domingo a las 20.30.

esquelasfunerarias.es