Turismo de A Coruña nos presenta los lugares imprescindibles para visitar en A Coruña si solo se dispusiese de tres días.

Torre de Hércules Iago López

Día 1: Torre de Hércules

El primer itinerario que propone esta departamento municipal arranca en la explanada de la Marina y discurre junto al puerto y las galerías coruñesas. A continuación llega hasta llegar al castillo de San Antón para después tomar el paseo marítimo hasta llegar a la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo del mundo y el único que se conserva en servicio.

Obelisco Víctor Echave

Día 2: Obelisco

La segunda ruta empieza en el Obelisco (una columna coronada por un reloj y una veleta que se construyó en 1895), uno de los lugares más concurridos de la ciudad. La propuesta de Turismo de A Coruña pasa después por visitar los Jardines de Méndez Núñez, que se encuentran enfrente. La siguiente zona a visitar es la calle Real, una de las arterias comerciales más importantes del casco urbano. A continuación, el siguiente punto de interés se encuentra en la plaza de María Pita, donde se encuentra el Ayuntamiento. Una vez dejada atrás la plaza mayor, el visitante se adentrará en la Ciudad Vieja. "Sus calles medievales y barrocas te transportarán a otra época. No te puedes perder iglesias como la de Santiago o la Colegiata de Santa María do Campo. También destacan edificios como la Casa de Rosalía de Castro o la de María Pita", señala Turismo de A Coruña. El punto final es el jardín de San Carlos, donde se encuentra la tumba general inglés Sir John Moore.

Bahía del Orzán Víctor Echave

Día 3: la bahía coruñesa

El último itinerario empieza en el Museo de Belas Artes, que cuenta con una colección de más de 5.000 piezas, y avanza hacia el paseo marítimo, desde el que se puede ver la bahía del Orzán y las playas. La siguiente parada está en la plaza de Lugo, donde se encuentra el mercado de abastos. Los siguientes enclaves a visitar son el estadio de Riazor y el monte de San Pedro.