O Son do Camiño 2023: la guía definitiva para disfrutar al máximo del festival

Horarios, artistas, pulsera Cashless, novedades del recinto y mucho más. Descubre todo lo que debes saber para no perderte nada en O Son do Camiño

Uno de los conciertos de la edición pasada del festival

Uno de los conciertos de la edición pasada del festival / O Son do Camiño

Lucía Martínez

El festival O Son do Camiño está punto de empezar y, con él, te esperan tres días llenos de fiesta, diversión y mucha, mucha música.

Bizarrap, Duki, Eladio Carrión, Aitana o Maluma son algunas de las actuaciones más esperadas en el Monte do Gozo, que seguro harán vibrar a todos los presentes a partir de este jueves 15 de junio.

Si no quieres perderte ningún detalle, te recordamos que esta edición presenta numerosas novedades, presta atención a la siguiente guía.

En ella te contamos todo lo que debes saber sobre los horarios de O Son do Camiño, los artistas, la zona foodtrack o la pulsera cashless, entre otras cuestiones. ¿Estás preparado?

Horarios y artistas O Son do Camiño 2023

Guarda la siguiente publicación de twitter para saber qué día tocan tus artistas favoritos.

En ella encontrarás detallados los horarios de todos los conciertos de O Son do Camiño, así como el escenario en el que tendrán lugar.

Mapa del recinto del festival

Entre las novedades de esta edición, es necesario destacar dos principales: la distribución de los escenarios y la noria.

Por primera vez, los escenarios de O Son do Camiño estarán juntos, ofreciendo así una mayor comodidad a los asistentes. ¡Ya no tendrás que cambiar de espacios entre conciertos! Además, la programación musical está coordinada de forma que las actuaciones en ambos escenarios se irán alternando y nunca serán simultáneas.

La noria es, sin duda, otra de las grandes novedades de esta edición. Una nueva forma de disfrutar de la música en directo: desde las alturas. Con 30 metros de altura y 24 góndolas con capacidad para cuatro personas, estará ubicada a pocos metros de la zona VIP y del escenario donde tienen lugar las Sesións do Camiño.

Plano del recinto del festival Son do Camiño 2023

Plano del recinto del festival Son do Camiño 2023 / O Son do Camiño

Cashless, el nuevo sistema de pago

Otra de las grandes novedades de esta edición de O Son do Camiño es el sistema de pago Cashless. ¡Olvídate de los tokens!

La pulsera Cashless será la única forma de pagar dentro del festival. Se trata de un método más rápido, más seguro y más sostenible que además permitirá reembolso.

La pulsera es personal e instransferible. Para utilizarla, es recomendable crear una cuenta online en la que podrás recargar tu pulsera antes y durante el festival. Así mismo, podrás bloquearla en caso de robo o pérdida.

También puedes recargarla en los puntos físicos de recarga ubicados en el recinto, preferiblemente con tarjeta bancaria.

No hay límite a la hora de recargarla, podrás hacerelo todas las veces que quieras, ya sea online o in situ, tú decides.

Qué comer en O Son do Camiño

Al igual que en ediciones anteriores, O Son do Camiño contará con una zona reservada para los diferentes puestos de comida.

Hamburguesas, burritos, pizzas, empanadas... Podrás encontrar una gran variedad de opciones, desde comida tradicional hasta sabores de otras culturas.

También habrá opciones vegetarianas y veganas. El Rebost Del Avia, Berty's, La Crepería, Veggie Pita Point son solo algunos de los foodtrucks que podrás encontrar.

Cómo llegar al festival

Existen varias alternativas para llegar al recinto del festival en autobús:

  • Lanzadera E1: desde la Ciudad de la Cultura hasta San Lázaro. Estará disponible desde el jueves a las 14:00 horas hasta el sábado a las 05:00 horas.
  • Lanzadera E2: desde la Estación Intermodal hasta la Avenida de Fernando Casas Novoa. Es la mejor alternativa si llegas a Santiago en tren o en bus. Está disponible en el mismo horario que la Lanzadera 1.
  • Lanzadera E3: desde el Multiusos do Sar a la zona de descanso del festival (es eclusivo para campistas). Estará disponible de forma exclusiva el jueves y el domindo, de 10:00 a 14:00 horas.
  • Líneas 6 y 7: estas líneas regulares de la ciudad te llevarán directo al festival. Funcionarán en sus horarios habituales.

Si lo prefieres, el festival dispone de una parada específica para taxis en la Calle Paulo Coelho.

Dónde aparcar en O Son do Camiño

Para aquellos que necesiten aparcar el coche durante O Son do Camiño, estas son las mejores opciones:

  • Multiusos Fontes do Sar: muy recomendado para campistas. Es compatible con la Lanzadera E3.
  • Cidade da Cultura: así evitarás entrar en la ciudad. Esta alternativa es compatible con la Lanzadera E1.
  • Área de estacionamiento de Santa Marta y Pontepedriña: opciones para aparcar dentro de la ciudad. Son compatibles con la Lanzadera E2 y las líneas 6 y 7.
  • Estadio Vero Boquete de San Lázaro: está situado muy cerca del recinto, por lo que podrás llegar caminando.

Hasta aquí todo lo que debes saber para disfrutar al máximo de O Son do Camiño. ¿Te lo vas a perder?