La gallega María Vázquez, a la Biennale de Venecia

La intérprete actúa en el filme ‘Sobre todo de noche’ con un personaje clave en la trama

María Vázquez. |   // IÑAKI ABELLA

María Vázquez. | // IÑAKI ABELLA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

2023 está siendo sin duda el año de María Vázquez. Si meses atrás ganaba el premio a mejor actriz en el Festival de Málaga y acudía a la Berlinale, uno de los principales festivales de cine del mundo con Matria, que ahora ya se puede ver en plataformas, ayer llegaba una nueva gran noticia: la película Sobre todo de noche competirá en la Biennale de Venecia, del 30 de agosto al 9 de septiembre.

Fotograma de ‘Sobre todo de noche’.   | // LOC

Fotograma de ‘Sobre todo de noche’. | // LOC / REDACCIÓN

En este filme la actriz gallega da vida a un personaje que es clave en la trama aunque de momento por parte de la productora no han querido desvelar más detalles.

Sobre todo de noche es la ópera prima del director vasco Víctor Iriarte. En ella, actúan Lola Dueñas y Ana Torrent. Se trata de un thriller con tres muertes, dos robos y una huida que recorre la Península atravesando San Sebastián y Madrid para llegar a Portugal, en las orillas del Duero.

La película presenta la historia de una mujer que tuvo que dar en adopción a su hijo de joven. Pasados los años, decide buscar pistas de su vástago conociendo que ha desaparecido el expediente. Por otro lado, se nos presenta a otra mujer que dio el paso para adoptar a un pequeño para cumplir su deseo de ser madre. Ahora que el joven va a cumplir 18 años, algo va a ocurrir que conmocionará la vida de los tres.

Esta road movie competirá en la prestigiosa sección Giornate degli Autore de la 80ª Biennale de Venecia, en la que será su première mundial antes de su estreno en cines españoles previsto para el 1 de noviembre de este mismo año.

Víctor Iriarte presenta por primera vez trabajando juntas en una película como coprotagonistas a la doble ganadora del Premio Goya Lola Dueñas (Viaje al cuarto de una madre, Los abrazos rotos, Volver) y Ana Torrent (Cerrar los ojos, Nieva en Benidorm, Tesis). Completa el trío protagonista el joven Manuel Egozkue, procedente del teatro.

Suscríbete para seguir leyendo