La masiva afluencia de aficionados del Deportivo a Gijón para presenciar el partido del próximo domingo contra el Sporting permitirá al club asturiano colgar el cartelito que diga: "No hay billetes". En principio se calculan que serán 3.000 los seguidores blanquiazules que se desplacen a la ciudad asturiana, pero ese número se puede ver incrementado ya que es muy difícil de controlar a todos aquellos que vayan en coches particulares.

En cualquier caso, el Sporting ya tiene previsto el lugar en el que serán recibidos los autocares, se calcula que serán alrededor de 50 vehículos, con la representación coruñesa, al tiempo que la federación de Peñas ha previsto ya un acto de hermanamiento con su homóloga blanquiazul. Inicialmente tienen previsto organizar una espicha en un llagar de las proximidades de la ciudad.

Aunque la mayoría de las excursiones están preparadas para iniciar el camino el próximo sábado, son varias las que viajarán el mismo día del partido. Además de la propia Federación de Peñas, son numerosas la asociaciones deportivistas que han montado el viaje por su cuenta, siendo la Peña Manolito la que más afiliados ha conseguido reunir para el desplazamiento.

Por otra parte, también Viajes Travidi ha dispuestos de autobuses para facilitar el desplazamiento a Gijón el mismo domingo a un precio que asciende a 29 euros. La salida será a las ocho de la mañana, mientras que el regreso lo efectuarán una vez que concluya el encuentro, es decir, alrededor de las siete y media de la tarde.