Mario Pestano volvió a fracasar en una final de un gran campeonato. Confiaba en quedar entre los ocho primeros y terminó décimo con uno de sus peores resultados del año (62,76), por debajo, incluso, de su modesto objetivo de terminar entre los ocho mejores.

El primer tiro de la final no fue bueno y eso tal vez socavó su confianza. Con 62,76 empezaba quinto y su nulo en el segundo turno le retrasó hasta el noveno. Necesitaba pasar de 62,83 en el tercero para seguir en la contienda, pero se quedó en 62,27.

Una vez más, quedó eliminado en una gran competición. En la calificación había lanzado 65,03 metros por la mañana y en su primer intento. En la hora suprema el brazo se le encogió.

Por la mañana, Jackson Quiñónez, finalista en Osaka y en Pekín, superó la primera ronda de 110 metros vallas con un tercer puesto y una marca de 13.63, mientras Felipe Vivancos cayó a la primera con 13.72.

Quiñónez, campeón y plusmarquista español, salió muy lento por la calle ocho pero progresó a partir del segundo obstáculo para ganarse un puesto en semifinales.

También quedó fuera de la final Javier Bermejo, campeón de España de altura, que falló en 2,27, marca con la que se pasó.

Igual suerte corrió la barcelonesa Judit Pla en 5.000 metros, eliminada en las series al clasificarse undécima en la segunda serie con un tiempo de 15:54.32.